¿Qué hacer para mantener el liderazgo?

Te has preguntado ¿que sensaciones o emociones te genera la voz de tu jefe?, ¿te has dormido alguna vez en una conferencia?, ¿pierdes el interés o el rumbo del objetivo que algunos líderes quieren trasmitir en una asamblea?, ¿Cuántos proyectos se han ido de tus manos por no saber hablar en público?, estas son las amenazar y debilidades de algunas personas que ocupan puestos importantes.

Una de las técnicas que ocupa Xtrategy para mantener su liderazgo, es establecer una comunicación constante, clara y directa en sus mensajes que trasmite a sus clientes, por medio de la voz y la seguridad de hablar en público.

La voz humana, es el medio de comunicación, por el cual podemos transmitir un mensaje entre el emisor y receptor. Así es que la voz, es un elemento importante para cualquier líder.

El Instituto Politécnico Nacional ha formado a generaciones de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica, con la especialidad de acústica, esta cuenta con la rama que es la psicoacústica, la Real Academia Española, la define como: psico– que significa ‘alma’ o ‘actividad mental; y acústica– adj. Perteneciente o relativo al órgano del oído. Parte de la física que trata de la producción, control, transmisión, recepción y audición de los sonidos. Esto es, que todo individuo actuará según el sonido que haya registrado su cerebro.

Las Doctoras y locutoras Rosa Argentina Rivas L. (Grupo Radio Centro) y Victoria Holtz (Radio Monitor), han comprobado que las estrategias para lograr el éxito son la motivación, actitud, optimismo y valores, y para aplicar estas estrategias debes trasmitirlas con tu liderazgo, esto implica motivar, escuchar, escuchar, escuchar, aprender, comprender y dirigir; informar al equipo de trabajo que hay que llevar las ideas a la acción- hacer que suceda.

La estrategia para mantener el liderazgo, es asesorarse de expertos en manejo de voz y oratoria, por ello, Xtrategy recomienda ampliamente el curso “Una voz, una imagen”, dirigido a toda persona que su empleo o negocio dependa de hablar frente a un público, clientes o personas vinculadas con las relaciones comerciales. Y que es impartido por dos locutoras profesionales y asesoras de voz e imagen de importantes oradores, María Teresa Aviña Cervantes y María de la Luz Torrescano Newton.

Mtro. Rolando Cepeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *